Revisan en la capital los puntos de riesgo en la calle Subterránea

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, informó que personal de Protección Civil y de Obras Públicas iniciaron la revisión de varios puntos considerados de riesgo en la calle Subterránea, así como en otras zonas, esto debido a las afectaciones que dejaron las lluvias el año pasado. 

La dirección de Obras Públicas cuenta con un recurso que podría utilizar para la reparación de algunas áreas de la calle Subterránea, por lo que actualmente se trabaja en la revisión para determinar qué puntos podrían ser intervenidos. 

En caso de ser necesaria una inversión que requiera una fuerte cantidad de recursos, el municipio tendrá que iniciar un proyecto de rehabilitación en alguna zona afectada. 

El presidente municipal recordó que el pasado fin de semana se reparó una estructura metálica en el túnel que desemboca en Pozuelos, debido a un desprendimiento de rocas por la humedad. 

Navarro Saldaña, explicó que revisará el plan de trabajo de Obra Pública para el presente 2022 para determinar qué acciones se pueden realizar para rehabilitar la calle Subterránea, y aprovechó para mencionar que diariamente está atento en sus recorridos para revisar que necesidades tiene la ciudadanía y la infraestructura de la cuidad. 

Explicó previamente que también está atento a los comentarios de la gente, pues la ciudadanía es la que sabe las carencias y necesidades de la ciudad. 

Finalmente recalcó que las dependencias correspondientes llevan a cabo el estudio para determinar las zonas necesitan ser reparadas.