Rinde protesta Director de Diseño UG

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), tomó protesta al Mtro. Edgar Morales Ramírez como Director designado del Departamento de Diseño para el periodo 2022-2026.

En comunicado de prensa se informó que la Dra. Rendón, hizo un amplio reconocimiento al Mtro. Edgar Morales, quien con esta designación inicia un segundo periodo al frente del Departamento de Diseño de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) y bajo cuya primera gestión, tuvo grandes progresos en lo académico y administrativo.

Uno de ellos, recordó, la acreditación de uno de los programas más emblemáticos del Campus Guanajuato: la Licenciatura en Diseño de Interiores y del que la comunidad está orgullosa de estos resultados y por lo cual persiste la confianza de que este Departamento siga dirigido por un universitario con un gran espíritu de servicio.

Indicó que el proyecto de trabajo que presentó el Mtro. Morales, ahonda en la realidad de su comunidad, así como en sus grandes fortalezas y pendientes, por lo cual se tiene la certeza de que su gestión tendrá un rumbo definido sobre los avances alcanzados y lo que se prevé para el futuro en cuanto a nuevas tecnologías, realidad virtual, la arquitectura y el diseño digital.

Sabemos, dijo, que la Educación Superior no volverá nunca a ser como antes, nada será igual y, en esas grandes discusiones sobre el futuro inmediato, en la Universidad de Guanajuato tendremos a docentes de este Departamento para considerar los pivotes de un nuevo modelo educativo.

Finalmente, refrendó todo su respaldo al Departamento de Diseño y deseó muchos éxitos en su gestión al Mtro. Morales Ramírez, quien a su vez agradeció la confianza puesta en sus propuestas y se comprometió al trabajo en favor de la comunidad universitaria.

En la ceremonia estuvieron también presentes, la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato; la Dra. Gloria Cardona Benavides, Directora de la División de Arquitectura, Arte y Diseño; la Dra. Claudia Hernández Barriga, Secretaria Académica de la División, Directoras y Directores de Departamento de la DAAD, docentes, personal administrativo y amigos y familiares del Mtro. Morales.