Sentencian al ‘Marro’ con 60 años de cárcel

Compartir

Valle de Santiago, Gto. En la audiencia final o de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento del estado de Guanajuato dictó sentencia condenatoria a varios hombres que eran acusados por la comisión del delito de secuestro agravado.

En dicha audiencia, se emitió una sentencia condenatoria en la que se impusieron las siguientes sanciones a cada uno de los acusados: pena privativa de libertad de 60 años y una multa de $347 mil 520 pesos.

Asimismo, se le suspenden a los sentenciados en el ejercicio de sus derechos electorales durante el tiempo que dure la pena de prisión impuesta.

Foto. archivo

Se niegan a los sentenciados, los beneficios de la condena condicional y la conmutación de la pena privativa de libertad, así como los sustitutivos del trabajo a favor de la comunidad y la semilibertad condicionada.

Esta sanción corresponde para el líder criminar José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como ‘El Marro’, quien fue detenido el pasado cuatro de agosto de 2020, y le acusó de varios delitos entre ellos secuestro agravado, delincuencia organizada, robo de gasolina, tentativa de homicidio.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el trabajo de la Fiscalía del estado y del Poder Judicial a través de sus redes sociales por la sentencia emitida.

«Mi reconocimiento a la @FGEGUANAJUATO y al @PoderJudicialGT , en #GTO contamos con instituciones fuertes para garantizar justicia con todo el peso de la ley a quien la infringe. En @gobiernogto no nos detendremos hasta lograr el #GTO en paz que su gente buena merece para vivir».