CANIRAC Guanajuato renueva a su consejo para dar continuidad a sus proyectos

Compartir

Guanajuato, Gto. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación Guanajuato, tomó protesta a la nueva mesa directiva, donde se reeligió a Olga Padilla como su líder.

La propia Olga Padilla explicó que decidió reelegirse para dar continuidad a los proyectos que no terminaron debido a la llegada de la pandemia por Covid.

Recordó que la cadena turística fue de las más afectadas por la contingencia sanitaria, por lo que se restructuró a la delegación en materia financiera para que ningún restaurante cerrará y no hubiera despidos.

“Hubo un receso por la temporada de Covid que nos detuvo, a raíz de eso 25 de nuestros agremiados se vieron beneficiados con los créditos de Fondo Guanajuato y eso dio oxígeno a los restaurantes”.

Sobre la integración dentro del consejo de la CANIRAC Guanajuato, Olga Padilla informó que estará acompañada de grandes mujeres empresarias como consejeras, y en las vocalías habrá una restructura para que quede el perfil de acuerdo a las comisiones que tiene la asociación.

Agregó que uno de los trabajos a impulsar de forma inmediata, es trabajar de la mano con la secretaría de Turismo estatal para contar con la certificación ‘Gran Anfitrión’, pues se busca generar capacitaciones al personal iniciando con los niveles directivos hacia abajo.

“Nos hace falta esa capacitación y de iniciar de arriba para abajo, llegar a los meseros, cocineros, vendedores, personal administrativo y que todos estemos en la misma línea”.

Finalmente, Olga Padilla recordó que la asociación inició con 10 restaurantes agremiados y ahora con más de 50 afiliados es que pudieron convertirse en delegación lo que genera mayores beneficios a los establecimientos.

“Hay capacitaciones especializadas, seguro gratis, financiamientos, acceden al sistema de proveedores y a la bolsa de trabajo, son muchos los beneficios al afiliarse a la Canirac”, concluyó.