FESIIAAAN apoya a trabajadores de GM para que cuenten con un sindicato independiente

Compartir

Guanajuato, Gto. La Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático, externó su apoyo hacía los trabajadores de la planta General Motors en Silao, pues realizaron su proceso de votación para elegir al sindicato que los representará.

Juan Pablo Hernández, representante del FESIIAAAN, recordó que los trabajadores de la planta tendrán en sus manos la decisión que los lleve a tener mejores condiciones laborales, por lo que ante todo respetarán los resultados obtenidos de consulta electiva, misma que se realizó el primero y dos de febrero.

Recalcó que su apoyo es para que cuenten con un sindicato independiente y sacar a los sindicatos denominados charros, ya que son los que apoyan a los patrones y que no cuenten con condiciones dignas de trabajo.

“No se vale que gente ajena decida por nosotros, que el viejo sindicalismo trata de defendernos, estamos aquí también para vigilar que los compañeros acudan a las urnas y respeten su voluntad”.

Sostuvo que en General Motors debe terminar la simulación de la contratación colectiva y los contratados de protección patronal, los cuales se han denunciado por años, pero siguen siendo defendidos por los antiguos sindicatos.

Por ello llamó a los trabajadores de la planta a tomar la decisión en sus manos y buscar mejores oportunidades en su trabajo, pues aclaró que los sindicatos independientes no buscan cerrar plantas, sino que se pague lo justo por el trabajo que realizan y cuenten con buenas prestaciones.

“Confiamos en que los trabajadores harán valer su voluntad, y que voten en calma sin ser presionados, es lo que esperamos (…) aquí somos una federación de sindicatos independientes nacionales e internacionales que hemos hecho la lucha para mejorar, no se trata de intervencionismo, sino de cuidar que se respete la voluntad de los trabajadores”.

Para este ejercicio de votación el Instituto Nacional Electoral estuvo presente como observador, y así garantizar el cumplimiento de los principios de libertad y democracia sindical.