Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO. A pesar de que  los contagios en el Palacio de las Enredaderas ya rebasó el medio centenar, desde que entró esta legislatura el 25 de septiembre, se puede contrastar  que el impacto en la salud y en el ánimo del personal del legislativo, es mucho menor que en la legislatura pasada, que nada menos acabó con un diputado menos, debido al fallecimiento de Beatriz Yamamoto.  

Al corte del martes 1 de febrero, los casos de COVID  eran 51 positivos, más lo que se han realizado las pruebas por fuera, como lo hizo la diputada Alma Alcaraz, que primero dijo que no y luego, muchos días después de que había salido negativo, resulta que siempre sí, según lo anunció en sus redes sociales.  

De esos casos hay al menos 14 activos, en cuarentena en sus casas y el resto ya se ha incorporado a sus labores en el Congreso.  

Este mes se espera que la tendencia de los contagios sea a la baja, ya que según los especialistas, por ahí del 14 de febrero —y hasta parece una prueba de amistad del maldito Co-vi-cho—hasta los universitarios de Guanajuato, tienen programado su regreso a clases presenciales.  

IBARGÜENGOITIANAS. En vísperas de la veda electoral por la consulta de revocación de mandato y para ilustrar la caprichosa y necia realidad, cabe señalar que en el caso de Guanajuato, no se logró el 3 por ciento del Padrón Electoral con la fecha de corte que se requería; eran alrededor de 135 mil firmas y solo se lograron alrededor del 12 por ciento de esa cantidad, algo así como 16 mil 200, nada más.  

Es decir, no se llegó ni al 20 por ciento de las firmas recabadas para que  la mentada consulta saliera adelante, pero como en otras latitudes –al menos 20– la historia fue diametralmente opuesta, la consulta va.  

Según los datos que ha revelado el INE a través de la sede central es que el 25 por ciento de las firmas que se entregaron para impulsar ese tema, son de personas dadas de baja del Padrón Electoral, otras aseguran que no dieron su firma para apoyar esa consulta, aunque parezca que sí y el resto, se trata de personas que no tienen el menor interés en participar en maldita la cosa, porque están muertas. 

Y MIENTRAS TANTO EN LA ATENAS DE POR ACA. Las batallas en el Desierto continúan, ¿y qué si se pierde una bandera?, los que no han sabido lidiar con las bofetadas que da la vida y en lugar moverse rápido, ponen el otro cachete para que les sigan tundiendo son algunos de los regidores de oposición en el ayuntamiento de Cuévano, que al parecer no han descubierto las bondades del manejo de la comunicación social. 

Los  temas saltan directamente a la piel de los ciudadanos y causan escozor porque nadie de sus representantes en el cabildo hace nada, andan perdidos en lo que creen que le importa a la gente y no hay nada más engañoso y falso que lo que reditúa mediáticamente, porque se olvidan que la famas tiene caducidad y es tan efímera como la luz del día.  

Tendrán que escuchar, entender y hacer. Bajarse del ladrillo y de la soberbia que ya amenaza con desbordarse, sobre todo si lo que tienen enfrente, sigue sin convencer o ellos tienen una mejor oferta.