Manny Pacquiao

Compartir

El pasatiempo de los puños es una de las disciplinas más peligrosas por todo lo que implica de sacrificio físico y mental, es también importante señalar, que es todo un espectáculo  por lo que rodea una función de boxeo que consiste en varias peleas.

Manny Pacquiao fue un boxeador profesional  de Filipinas, es  considerado y coincido con esta opinión, uno de los mejores de todos los tiempos.  Todos los aficionados que lo vimos en una contienda a este gran pugilista en un cuadrilátero, quedamos asombrados con las habilidades, liderazgo y personalidad con las que contaba para este deporte.

El Pac-Man, como era conocido este fantástico púgil, tuvo una marca de 72 peleas de las cuales 62 fueron victorias, ocho derrotas y dos empates. De esos 62 triunfos, 39 fueron por nocaut y 23 vía decisión de los jueces; cabe destacar que ganó 12 títulos como Campeón del Mundo en su fantástica carrera de box. Estos son algunos de los cinturones que consiguió: Campeonato Mosca CMB, Campeonato Súper Gallo FIB, Campeonato súper pluma CMB, Campeonato welter OMB.       

   Desde mi humilde punto de vista, este deportista de alto rendimiento, era muy bueno  y se enfrentó a los mejores  en su momento, es por eso que dejó una huella imborrable en todos los aficionados a esta disciplina pues sabían que él podría ganar o perder, pero siempre iba a buscar la victoria en cada uno sus combates.

 Algunos de sus contrincantes a lo largo de su carrera deportiva fueron: Juan Manuel Márquez,  Erik Morales, Óscar de la Hoya, Antonio Margarito, Marco Antonio Barrera, Miguel Cotto y  Floyd Mayweather Jr, entre otros.

Resulta meritorio que personajes contemporáneos como Manny Pacquiao que vivieron en una época de difusión tecnológica importante, llena de personajes ilustres, lograra trascender y triunfar llegando inclusive a ser conocido por las generaciones actuales.  

El filipino le puso fin a su extraordinaria carrera boxística de 25 años, el 20 de  septiembre de 2021, podemos catalogarlo como puro profesionalismo, no tengo ninguna duda que estará en el Salón de la Fama de este deporte.