Incendio en bodega del SIMAPAG deja pérdidas por 100 mil pesos

Compartir

Guanajuato, Gto. El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, Héctor Morales Ramírez, informó que tuvieron una pérdida de 100 mil pesos derivado del incendio que se registró en la bodega del organismo ubicada en el Cárcamo 2.

El incendio se registró en la noche del domingo en el camino al Cárcamo, sin embargo, aclaró que el fuego inició en un terreno aledaño a la bodega del SIMAPAG, pero por la yerba seca, las llamas alcanzaron los tubos de polietileno de alta densidad y eso generó que el incendio creciera.

Foto. Simapag

Detalló que en total se quemaron seis tubos de 32 pulgadas y 28 tubos de ocho pulgadas, además agradeció el apoyo de bomberos SIMUB y personal de Protección Civil, quienes acudieron de manera inmediata para sofocar el fuego.

Morales Ramírez recalcó que solo fue pérdida material, y el personal se estará dedicando a la limpieza de la zona y el retiro del material quemado.

Cuestionado sobre el móvil de incendio, el funcionario municipal dijo que no hay una certeza de la causante y pudo ser cualquier factor, por lo que hizo un llamado a la población para evitar tirar basura o colillas de cigarrillo ya que son elementos que provocan un incendio en pastizal.

Foto. Simapag

El director del SIMAPAG mencionó que el material que se perdió se usa para los programas de obras por cooperación, y será hasta que se apruebe su plan anual de trabajo, y se conozcan los alcances del mismo, cuando se definirá la recuperación de los tubos de polietileno.

Es de mencionar que, desde noviembre del año pasado a la fecha, es la temporada de incendios de pastizales, tan solo en la capital los bomberos SIMUB atendieron más de 100 reportes en enero por ese concepto, y en lo que va de febrero ya son casi 60.