UG en posibilidades de realizar 5 mil pruebas Covid al mes

Compartir

Guanajuato, Gto. Salvador Hernández Castro, Secretario de Gestión y Desarrollo de la Universidad de Guanajuato, informó que el laboratorio de la institución está en posibilidades de realizar cinco mil pruebas de COVID-19 mensualmente.

Así lo informó luego de que este lunes arrancó el regreso a clases presenciales a la institución, en un modeló híbrido que permite un aforo del 75 por ciento de la plantilla total de alumnos, es decir 46 mil 417 estudiantes.

Indicó que con la metodología híbrida, la UG podría recibir de manera presencial a 34 mil 812 alumnos, además se brindarán clases virtuales para un total de 11 mil 605 estudiantes.

Para ello se equipó al laboratorio tanto en infraestructura y personal para que tenga la capacidad necesaria para dar seguimiento a la pandemia y el retorno a las actividades educativas.

Castro Hernández mencionó que desde agosto de 2021 a la fecha, al interior de la institución se han detectado cerca de 405 casos confirmados, así como una defunción.

Además, hizo un llamado a toda la comunidad académica, la cual expresó está emocionada de regresar a las clases presenciales, a no relajar las medidas de sanidad para inhibir el número de contagios.

Lo anterior lo declaró durante la ceremonia de inauguración de un nuevo espacio institucional en Guanajuato capital, el patio “Antiguo Hospicio de la Santísima Trinidad”.

Foto. Facebook

Por su parte Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la máxima casa de estudios, recordó que cuentan con 94 protocolos sanitarios, y un factor fundamental es que la comunidad universitaria apoye en la aplicación de los mismos para cuidar de su salud.

“No depende de nosotros el comportamiento de la pandemia, pero si el cuidado a la salud y atención a los protocolos (…) “Hay diversas modalidades y particularidades de cada programa, algunos son teóricos otros requieren la parte práctica, por ello en esta etapa de regreso en cada programa se medirá la cantidad de estudiantes que regresen pues es optativo”.

Cabe recordar que con anterioridad, el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, informó que sería el 14 de marzo cuando las actividades presenciales regresen al cien por ciento.