Cae feminicida de León, ya está en prisión

Compartir

León, Gto. De acuerdo a la narrativa de los hechos expuestos por el Agente del Ministerio Público, el pasado 10 de diciembre de 2021, en el interior de una finca ubicada en la calle San Ignacio de la colonia San Juan de Abajo en este municipio, MOISÉS RICARDO “N” y Gerardo “N” conocido como “El Pelón, valiéndose de un objeto punzocortante le infligieron una herida en el cuello a una mujer, causando su muerte.

De manera posterior, cercenaron sus extremidades superiores e inferiores, así como su extremidad cefálica y colocaron los restos corpóreos de la víctima en bolsas de plástico color negro.

Bajo  amenazas de muerte, lograron que un tercero acudiera a depositar el cuerpo de la víctima, así como una cartulina con un mensaje intimidatorio, en la calle Parque continental y Parque Paraguay en la colonia Parques de la Noria de esta ciudad.

Al tener conocimiento, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios,  intervino la zona crítica, agentes periciales procesaron la escena y elementos ministeriales llevaron a cabo las investigaciones, las cuales proporcionaron elementos probatorios que el Agente del Ministerio Público integró en la carpeta de investigación, quedando documentada en esta etapa procesal la participación de “El Güero”, quien fue detenido y presentado ante el Juez.

Se emitió vinculación a proceso en contra del imputado Moisés Ricardo “N”, por el delito de feminicidio. Se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure la investigación complementaria.

Importante es recordar que el pasado 19 de diciembre, Gerardo “N” alias “El Pelón” también fue vinculado a proceso penal por estos hechos.

Ahora ambos sujetos se encuentran en prisión, acusados por el feminicidio de Socorro “N”; se encuentran en espera de la resolución del Juez.