Centralización del servicio forense se debe acompañar con recursos económicos

Compartir

Guanajuato, Gto. Para la diputada local del PAN, Susana Bermúdez Cano, la centralización de los servicios forenses en la capital, se debe acompañar con presupuesto para garantizar un trabajo de calidad.

Esto luego de que la Fiscalía General del Estado, dio a conocer por medio de un comunicado de prensa, que en Guanajuato capital se habilitará un laboratorio forense que atraer los trabajos de varios municipios.

Al respecto, la legisladora señaló que con esta centralización se tiene una alta expectativa en cuanto al tema forense, siempre y cuando los recursos sean los suficientes tanto en infraestructura como en la contratación de personal capacitado.

Foto. especial

La diputada recordó que una de las principales críticas que han hecho colectivos de búsqueda de personas, es precisamente la crisis forense en los laboratorios de la propia Fiscalía.

Bermúdez Cano comentó que se hará lo necesario para que se garantice un fondo de atención a víctimas, que permita ayudar a las víctimas indirectas a trasladarse al nuevo SEMEFO en la capital para dar seguimiento a sus casos.

Dentro de los municipios cuyos trabajos de investigación forense, que serían atraídos con la centralización mencionada, se encuentran San Miguel de Allende, León e Irapuato.