Rafael Nadal

Compartir

El tenis es uno de los deportes más practicados a nivel mundial y España no es la excepción, sabemos que para muchos niños  su sueño es llegar a ser un jugador profesional, lo que no es nada fácil,  primero hay que demostrar aptitudes físicas y emocionales para este pasatiempo y después estar dispuesto a  todo lo que implica de sacrificio físico y mental y también estar comprometido a viajar ya que los torneos son en diferentes partes del planeta.

Rafael Nadal es un tenista profesional de España, es considerado el mejor deportista de esta disciplina de la historia ya que es el primero en tener 21 Grand Slam al momento y esa cifra puede seguir aumentando. Para mi gusto, este pasatiempo es uno de los más demandantes del mundo ya que un punto puede definir un juego o hasta un título. Otra característica importante es el tiempo, ya que no hay límite de duración.

Todos los aficionados que seguimos a este gran jugador en una cancha tenis estamos admirados con las habilidades, liderazgo y personalidad con las que cuenta para este deporte.   

   “El Matador” como es conocido este fantástico atleta, ha ganado todos sus trofeos en diferentes superficies como césped, arcilla y cancha dura, cabe resaltar que en el terreno donde se siente más cómodo y en donde considero está desplegando su mejor tenis, es la segunda zona antes mencionada, es decir la arcilla, en donde además ha conseguido la mayoría de sus galardones; un momento importante en la carrera deportiva de este personaje fue cuando se convirtió en el máximo ganador de un Grand Slam que es Roland Garros en trece oportunidades, casi todas de forma consecutiva.

En el  deporte  blanco  existen categorías diferentes y las más importantes son los Grand Slam y los Masters 1000, de esta última, Nadal ha obtenido 36, es uno de los que más ha triunfado en esta modalidad.

Representando a su país ha tenido logros importantes como por ejemplo, tiene dos medallas oro de Juegos Olímpicos, una de ellas en forma individual que fue en Pekín 2008, y la otra en equipo en Río de Janeiro 2016, además  tiene cinco Copas Davis: 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019.

 En la época actual de este extraordinario tenista hay grandes jugadores como el mismo Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic entre otros, que son  impulsados por la difusión tecnológica que ha tomado un papel importante para poder lograr trascender y triunfar a nivel mundial.

La carrera de Rafa Nadal es catalogada como Golden Slam que consiste en ganar los cuatro grandes títulos más la medalla oro en Juegos Olímpicos. Sin duda, es un extraordinario deportista.