Entrega UG reconocimiento Armando Olivares Carrillo a académicos y personal administrativo

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades de la Universidad de Guanajuato entregaron la distinción Armando Olivares Carrillo al personal académico que en los últimos dos años han dedicado su trabajo a la atención de la pandemia por Covid, el mismo reconocimiento se dio a personal administrativo.

Los académicos que fueron distinguidos son: la Dra. Isaura Arreguín, el Dr. Felipe Macías Gloria y el Dr. Alejandro Macías Hernández, mientras que del personal administrativo se reconoció al adscrito al Laboratorio Universitario de Diagnóstico Molecular de la Universidad de Guanajuato (LUDIMUG), al de la Unidad Especializada de Rehabilitación Física de la Torre Vida UG, así como al personal del Laboratorio de Ciencias en Materiales.

En su mensaje, el rector general de la máxima casa de estudios, Luis Felipe Guerrero Agripino, relató las acciones que emprendieron en los dos años de pandemia y como la comunidad universitaria fue participe para ayudar a la sociedad a sobrellevar la situación, reconociendo su esfuerzo y trabajo imparable.

Comentó que toda la comunidad puso de su parte desde su trinchera, los alumnos y maestros trabajando desde casa para no detener sus estudios, el área administrativa continuó sus labores para seguir con el servicio de calidad de la universidad, incluso con la vigilancia, cuidado y resguardo de todos los campus para evitar deterioros físicos de los salones de clase.

Guerrero Agripino expresó que sin todas esas acciones no se hubiera podido tener un retorno a las actividades presenciales como el que hoy se ha dado en la UG, donde se sigue privilegiando el cuidado a la salud y el desarrollo del aprendizaje.

Además de la distinción de Armando Olivares Carrillo, la UG entregó reconocimientos por su labor en tiempos de pandemia a la comunidad universitaria adscrita a la secretaría de Salud del estado y que participó en los procesos de vacunación contra el Covid, así como los brigadistas; de igual forma se reconoció al equipo disciplinario que ha trabajado para el retorno gradual a las actividades presenciales de la institución.

El reconocimiento se extendió a los integrantes del proyecto de Atención Psicológica en la Línea de la UG, así como al personal de la dirección de Infraestructura y Servicios Universitarios quienes adaptaron los espacios físicos para que sean seguros; se incluye a los integrantes de la Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria, también a las personas de la Red Médica de la UG y al personal de la dirección de Comunicación y Enlace, el Sistema Universitario de Multimodalidad Educación y la dirección de Servicios y Tecnologías de la Información.