Inaugura ENMS UG la muestra “Desmitificando el amor romántico”

Compartir

Silao, Gto.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se inauguró la muestra de carteles realizados por alumnas de bachillerato, en la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Silao de la Universidad de Guanajuato (UG).

En comunicado de prensa, se informó que la Máxima Casa de Estudios en colaboración con el Centro de Derechos Humanos Victoria Diez y el Grupo Organizado Habla en Señas, invitaron a las alumnas del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) a participar en el Concurso de expresión artística con el tema: «Lo personal es político; Desmitificando el amor romántico».

Las estudiantes ganadoras fueron: primer lugar, Mariana Elizabeth Rangel; segundo lugar, Cinthia Moreno Guzmán; y tercer lugar, Fátima Noemí López García.

En el evento se tuvo el acompañamiento de la Dra. Cecilia Ramos Estrada, Secretaria General de la Universidad de Guanajuato, quien, en su mensaje a las participantes, expuso la importancia de que durante su paso por el bachillerato las adolescentes accedan a referencias y tengan el acompañamiento de mujeres que han trascendido en la vida institucional, como directivas y académicas.

Añadió, en el CNMS se concentran las mujeres más jóvenes, y es ahí donde la UG tiene la oportunidad y responsabilidad de trabajar en ello.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. Cristina Caudillo Hernández, quien agradeció la presencia de las autoridades, maestras, administrativas, y estudiantes. Mencionó que en la muestra se tendrá la oportunidad de apreciar el talento que caracteriza a las estudiantes del Nivel Medio Superior, ya que en cada trabajo han plasmado sus ideas, emociones, sentimientos y así su identidad.