Se prevé incremento en el sector automotriz de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El sector automotriz de Guanajuato prevé un incremento  económico de entre el seis y el siete por ciento durante 2022, informó el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Social, Miguel Salim Alle.

Lo anterior lo declaró luego de visitar las plantas de Pirelli y Toyota, las cuales aseguró han tenido un incremento en la producción de mercancías en los últimos meses.

Señaló que al ser empresas de talla mundial, hay una importante demanda en sus productos, lo que garantiza el crecimiento de sus ingresos y por consiguiente, mejores oportunidades para los guanajuatenses.

Miguel Salim comentó que pese al crecimiento pronosticado, además del sector automotriz, la industria en general en Guanajuato ha manifestado su temor a la reforma energética que se discute en el Congreso de la Unión.

Indicó que la principal preocupación, es el hecho de que con esta reforma legal, se monopolice la generación de energías y sus repercusiones para la industria.

El diputado panista, también comentó que uno de los sectores industriales que ha tenido un incremento de producción significativo, es la de los productos agroalimentarios, pues también visitaron a la empresa Mr. Lucky de Irapuato.