Extensión Cultural UG invita a ser parte de sus actividades

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato (UG) invita a su comunidad y población en general, a formar parte de actividades artísticas, cinematográficas, musicales y teatrales que son parte de su oferta cultural.

Mediante comunicado de prensa, se informó que para iniciar, el arte cinematográfico, continúa de gala con el «25 Tour de Cine Francés» que finalizará este 23 de marzo. Durante estos días se presentarán cinco películas: Adiós Idiotas; Delicioso; El Hombre del Sótano; Fantasías; y Mandíbulas.Las cuales se exhibirán en el Teatro Principal. Boletos en la taquilla del Mesón de San Antonio de martes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Más Información a través del sitio: www.cultura.ugto.mx/eventos-cine?tid=108&term_node_tid_depth=All&field_fechadelevento_value=

Dentro de «Cine en Línea para disfrutar en casa» del 21 al 27 de marzo se presentarán dos grandes obras: «En otro país» (Da-reun na-ra-e-suh) de Hong Sang-soo. Largometraje que fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes y «Camille regresa» (Camille redouble) de Noémie Lvovsky. Una actriz quien revive su pasado al tener de nuevo 16 años, y con una nueva oportunidad para corregir el rumbo de su vida. Más información en www.cultura.ugto.mx

Dentro del programa «Ciencia es Cultura» este 25 de marzo a las 14:00 horas se llevará a cabo la charla «Laberintos de espejos y caleidoscopios habitables» con el Dr. Gonzalo Enrique Bernal Rivas, de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca. El acceso será libre a través de la plataforma de FB Live @Cultura UG.

Dentro de las expresiones visuales, pictóricas, y esculturales se invita a disfrutar de manera gratuita en las diversas galerías de la UG las exposiciones temporales: «Bio representación escrita» de Américo Hernández en la Sala Hermenegildo Bustos; «Imagen pasiva» de Norma Galicia en la Galería el Atrio; y «La muerte por asalto» de Elba Hernández en la Sala Polivalente.

De esta última exposición en «Noche de museos» la autora Elba Hernández dará la conferencia «Un acercamiento a la muerte y sus máscaras» este 24 de marzo a las 18:00 horas en la Galería Polivalente.

Además, el Museo de la Universidad de Guanajuato (MUG) invita a conocer la obra de Carlos Castañeda titulada «Siervas», vigente hasta el 29 de abril. Boletos en taquilla del MUG.

Para conmemorar el Día mundial del Teatro, del 24 al 27 de marzo se llevarán a cabo diversas funciones artísticas, talleres y un conversatorio. Con participaciones de la UG; la Compañía Nacional de Teatro; el Centro Universitario de Teatro de la UNAM; y la Universidad Autónoma de Querétaro.

Para las y los apasionados de la música clásica este 25 de marzo a las 20:00 horas, el Teatro Principal se engalanará con los acordes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG).

En esta ocasión presentarán a Mussorgsky, acompañados de su Director Titular Roberto Beltrán Zavala para interpretar, Adagio para cuerdas, de Samuel Barber; Suite del pájaro de fuego (1919) de Igor Stravinsky; y Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky. Boletos a la venta en la taquilla del Mesón de San Antonio: martes a viernes de 10 a 14:00 horas. Cupo limitado.

Por su parte el «Club Universitario de Ajedrez» invita a sus sesiones para el público en general los lunes y miércoles de las 17:00 a las 19:00 horas en el Mesón de San Antonio.

El Campus Guanajuato invita a participar en el «Show de Talentos DI» este 23 de marzo en el Auditorio de Minas de las 13:00 a las 17:00 horas; y el 24 de marzo de las 16:00 a las 19:00 horas.

El Campus León invita a la Exposición: «Presencia» colección fotográfica del artista cubano José Martí. Del 16 de marzo al 28 de abril de manera gratuita, en el vestíbulo del Edificio del Departamento de Estudios Culturales, Sede Fórum, León. Informes en sanchez.c@ugto.mx.

También el séptimo arte se hace presente a través de «Cine martes de terraza» con la proyección de «Avenida Cloverfield 10» de Dan Trachtenberg este 22 de marzo a las 19:30 horas de manera gratuita en el Edificio de Estudios Culturales, Sede Fórum, León. Visita también: FB @CineMartesDeTerraza e IG @cine_martes_ug.

Finalmente se invita a la charla «Nuevas tecnologías para valorar función pulmonar», a cargo de la M.C.A Saraí Domínguez Hernández dentro del programa «Divulgación de la Ciencia» este 23 de marzo a las 12:00 horas a través de Zoom: https://bit.ly/3hBJuoj.

Informes: Coordinación de Vinculación y Extensión del Campus León con Cecilia Álvarez Solórzano: c.alvarez@ugto.mx.

Recuerda, el uso de cubrebocas es obligatorio en todas las actividades presenciales. Programa sujeto a cambios sin previo aviso.