UG invita a disfrutar de su cartelera cultural

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG) tiene listo un programa cultural que incluye cine, música, charlas científicas y exposiciones artísticas, actividades que están abiertas a la comunidad universitaria y el público en general.

En comunicado de prensa, se informó que a través del Cine en Línea para disfrutar en casa, del 14 al 20 de marzo de 2022 se podrá disfrutar de «Post Tenebras Lux», filme de Carlos Reygadas, y La Regata (La régate) de Bernard Bellefroid.

En «Cine martes de terraza» se viste de terror con la cinta «REC» de Jaume Balaqueró, este 15 de marzo a las 19:30 horas en Prolongación Calzada de los Héroes #908. León, Gto. Informes: va.riverabecerra@ugto.mx.

Dentro del programa «Ciencia es cultura» se invita a la charla «La nutrición y pérdida de peso: Mitos y realidades» por la Dra. Luz Urquieta y LN. Cintia García Hernández. La cita es este 18 de marzo 2022 a las 16:00 horas por Facebook Live @CulturaUG

La UG también invita a disfrutar de las exposiciones temporales que finalizarán este 29 de abril. En la Galería Hermenegildo Bustos, se presenta «Bio representación escrita», de Américo Hernández. En la Galería Polivalente, sorprende «La muerte por asalto» de Elba Hernández; y la Galería el Atrio se engalana con «Imagen pasiva» de Norma Galicia.

El Museo de la Universidad de Guanajuato (MUG) invita a conocer la obra de Carlos Castañeda titulada «Siervas» estará en exhibición hasta el 8 de julio. Boletos en la Taquilla del MUG.

Este 18 de marzo el Teatro Principal recibirá en sus escenarios el talento de la Orquesta Sinfónica de Universidad de Guanajuato (OSUG), que dentro de su programa Solistas de la OSUG 2 presentará el Ensamble Zephyrus. Conformado por Laura Gracia en la flauta; Héctor Fernández en el oboe; Hugo Manzanilla en el clarinete; Ariel Rodríguez en el fagot; Darío Bojórquez en el corno; y Jacobo Cerda (invitado) en el piano.

Interpretarán «Francis Poulenc» (Sonatas, trío y sexteto), las obras de Shostakovich 10 / Prokofiev Pno-3 / Stravinsky Pájaro de Fuego; y Liszt Los Ideales. Boletos en Mesón de San Antonio: martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Cupo limitado

Dentro de la música coral se presentará el Concierto de Presentación con la Camerata Académica Universitaria del Departamento de Música y Artes Escénicas, bajo la dirección del Mtro. Félix Benjamín Torres Romero este 14 de marzo a las 20:30 horas en el Templo de Belén. Entrada libre.

El Campus León invita a la inauguración de la exposición: «Presencia» colección fotográfica del artista cubano José Martí, este 16 de marzo a las 18:00 horas. Esta obra permanecerá hasta el 28 de abril en el Vestíbulo del Edificio del Departamento de Estudios Culturales, Sede Fórum.

También se llevará a cabo la conferencia «Breve historia de los orígenes de los movimientos LGBT+ en México» presentada por Juan Jacob Hernández Chávez. Director de Colectivo Sol, AC. se realizará este 18 de marzo a las 17:30 horas en Hermanos Aldama 155, Zona Centro, León Gto

En el mismo día y lugar, pero a las 18:00 horas, se invita a la presentación del libro «Voces del Otro Lado», editada por Colectivo Sol, AC. Presentado por Agustín Ramos y Velio Ortega. Informes: Lauralo.@ugto.mx

Finalmente continúan las sesiones al público en general del «Club Universitario de Ajedrez» los lunes y miércoles de las 17:00 a las 19:00 horas en el Mesón de San Antonio.

En todas las actividades presenciales es importante y obligatorio el uso de cubrebocas.