¡Capital abarrotada! primer fin de semana vacacional llegaron 60 mil turistas

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que en el primer fin de semana vacacional la capital lució abarrotada, pues se contabilizaron 60 mil turistas.

En entrevista, detalló que solo el jueves y viernes, cuando se celebró el día de las flores y el viernes de Dolores, hubo cerca de 30 mil personas solo en el centro histórico de la ciudad, y el sábado y domingo hubo otras 30 mil personas más.

Por este motivo, la dependencia a su cargo mantiene activo el operativo especial de vigilancia de vacaciones de semana santa, contando con 350 elementos municipales, así como con el apoyo de elementos del estado y la federación.

Aunque hubo saldo blanco en este primer fin de semana, comentó que si se registraron algunas incidencias menores como lo fue el reporte de 13 accidentes viales, así como algunas remisiones a los separos por faltas administrativas.

A la par, Samuel Ugalde recalcó que esta semana será de días intensos de movilidad de personas por los eventos religiosos, y desde el jueves se mantendrán vigilados todos los recintos santos, así como zonas donde se aglomerará un gran número de feligreses como en Mineral de la Luz y Sangre de Cristo, donde se hace la representación de las tres caídas.

“La recomendación con la gente es que si van a las progresiones lleven ropa cómoda y clara, también algún sombre o gorra y se mantengan hidratados para evitar insolación, de igual modo Protección Civil estará al pendiente en cualquier aspecto”.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana aclaró que toda la dependencia trabajará de manera normal en esta temporada vacacional con el 100 por ciento del personal, pues al ser una temporada alta de turismo, se debe mantener a toda la plantilla para aplicar el operativo de seguridad respectivo.