Caso de Ángel será atraído por la FGR, informa el fiscal de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El homicidio de Ángel, alumno de la Universidad de Guanajuato que fue atacado a balazos por un elemento de la Guardia Nacional, será atraído por la Fiscalía General de la República.

Así lo dio a conocer Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general del estado, quien precisó que en estos momentos, el agente federal, se encuentra detenido en el Ministerio Público estatal de Irapuato.

El fiscal precisó que la institución a su cargo, tiene la responsabilidad de conformar la carpeta de investigación, sin embargo, al ser un agente federal, deberán declinar la competencia a la Fiscalía General de la República.

Carlos Zamarripa, consideró que el homicidio de Ángel y las lesiones a Edith, cuyo estado de salud se reporta como estable, son actos que no debieron haber ocurrido.

Apuntó que ya se contactó con los familiares de Ángel para que con los recursos del fondo de atención a víctimas de la Fiscalía, se pueda dar el apoyo que requieran.

El ataque a los alumnos de la UG, se presentó en la comunidad del Copal de Irapuato, en donde históricamente se habían denunciado varios casos de agresiones en contra de los alumnos de los diversos planteles que se ubican en la zona.