Detienen a hombre con explosivo

Compartir

Guanajuato, Gto. Un hombre fue detenido por la portación de un explosivo droga y un arma blanca, durante un recorrido de seguridad y vigilancia. La detención ocurrió en la subida al Molino, cuando estaba acompañado por otro hombre que logró escapar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que un grupo de elementos de la Policía Municipal realizaba un recorrido de seguridad y vigilancia por los callejones aledaños al barrio de Maravillas.

Los oficiales ubicaron que afuera de una casa se encontraban dos hombres al parecer inhalando sustancias tóxicas, por lo que se les advirtió que se les haría una revisión, en ese momento, los sospechosos se pusieron de pie y comenzaron a correr.

Los preventivos comenzaron una persecución y metros lograron detener a uno de ellos, el cómplice pudo escapar.

Al revisarlo, le encontraron entre sus pertenencias un explosivo tipo salchicha de las que se usan para trabajar en la minería, además de droga y un cuchillo.

El sospechoso no pudo acreditar la propiedad de los objetos peligrosos por lo que fue asegurado.

El hombre de 35 años de edad identificado con el apoyo de “El Gallo”, fue trasladado a las celdas preventivas donde quedó a disposición del juez calificador en turno.

Finalmente, el detenido fue consignado ante el Ministerio del fueron federal para iniciar las investigaciones sobre la procedencia del material explosivo.

Se dio a conocer que el hombre ha sido detenido en varias ocasiones por la posesión de droga y escandalizar en la vía pública.