Se reúne la COFIC en CDMX para afinar los detalles del aniversario 50 del FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. El Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino se reunió en la Ciudad de México en la ex casa de Los Pinos, ahora Centro Cultural, para presentar el programa final de la edición 50 de la llamada fiesta del espíritu.

Fue el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, quien informó a través de sus redes sociales sobre la reunión, y dijo que la presentación del programa de actividades se hará de manera formal a mediados de año, entre junio y julio, y que la población conozca todos los detalles.

Recordó que el Cervantino 2022 se realizará del 12 al 30 de octubre de manera presencial en la capital del estado, teniendo de invitados de honor a Corea y la Ciudad de México.

“No me dejaron traerme el programa porque ya saben que soy bien chismoso, pero habrá de todo teatro, música, arte y cultura; el escenario de los Pastitos estará ocupado los tres fines de semana, así como los demás escenarios de la ciudad”.

En su video en vivo comentó que también se reunió con otros funcionarios del gobierno federal para platicar de algunos proyectos, sin embargo, no los detalló pues dijo que primero tendrán que estar aprobados.

Contestando los mensajes de los ciudadanos que se conectaron a la transmisión, hizo un comentario sobre el nuevo proyecto de las Momias, aunque solo expresó que si salió el tema pero que después lo platicará.

Este tema ha dado de que hablar en las últimas semanas debido a que todavía no se tiene el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia para iniciar con la construcción, pese a que el municipio ya cuenta con el recurso económico para el proyecto, debido a la deuda pública solicita, misma que también ya fue subastada para tener a la institución bancaria que financiara el empréstito.