Pide secretaría de Seguridad Ciudadana no promocionar ‘fake news’ y sobre todo denunciar

Compartir

Guanajuato, Gto. Luego que en las redes sociales los reportes de personas presuntamente privadas de su libertad o golpeadas han creado temor entre la ciudadanía, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, aseguró que es información falsa y que las autoridades policiales del municipio y del estado, no han recibido ningún reporte oficial. 

Ante las falsas noticias, recomendó a la población que primero confirme la fuente que emite la información y posteriormente comunicarse con sus familiares, también recalcó la importancia de evitar dar información personal a desconocidos o supuestas empresas a través de llamadas telefónicas. 

Refirió que hay un falso reporte que circula en redes sociales que señala que hombres a bordo de una camioneta intentaron llevarse a la fuerza a una mujer; esta publicación ha generado miedo a la ciudadanía, sin embargo, no se tienen ningún reporte al respecto. 

El secretario de seguridad ciudadana, también recomendó no compartir las noticias falsas para evitar que la situación siga aumentado el temor con consecuencias graves. 

Pidió a la ciudadanía que en caso de observar un reporte real se comunique de inmediato al 911 para poder atenderlo de manera rápida, por lo que es importante hacer buen uso de esa línea telefónica. 

Para tratar de evitar acciones de peligro, Samuel Ugalde García recomendó a la población en general mantenerse cerca de sus hijos y estar al tanto de ellos sobre todo durante la noche.