Presentan libro El Mundo Prehispánico para gente con Prisas

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades estatales presentaron el libro El Mundo Prehispánico para gente con Prisas, el cual narra a través de anécdotas cortas los antiguos códices mexicas.

El evento se realizó en la capital del estado en la casa Conde Rull, y estuvo presidido por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como por la directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso.

En su mensaje destacó que la entidad preserva la culta prehispánica en su arquitectura, gastronomía y cultura, y para su difusión es importante la policía publica que se implementa para dar a conocer más sobre el patrimonio artístico de Guanajuato.

Por su parte el autor del libro, Enrique Ortiz, reconoció que hoy las nuevas generaciones no se dan el tiempo de leer grandes obras literarias, y por ello es que hizo una síntesis de los grandes autores que hablan de la época prehispánica.

Dijo que el objetivo fue sintetizar los textos de los grandes autores que hablan de ese tiempo y poder inmiscuir a los jóvenes en la lectura.

En el libro se pueden encontrar temas como Las maldiciones del canto de las aves del mal agüero, cómo era la prostitución y otras trasgresiones sexuales; se podrá leer sobre la grave ofensa de picarle el obligo a alguien y los deslumbrantes secretos de la vida cotidiana en Tenochtitlan que nadie había contado.