Zinedine Zidane

Compartir

El futbol es un deporte de contacto y el más practicado y popular a nivel mundial, Francia no es la excepción, sabemos que para muchos niños  su sueño es llegar a ser un jugador profesional, lo que no es nada fácil, primero hay que demostrar aptitudes físicas y emocionales para este pasatiempo y después estar dispuesto a  todo lo que implica de sacrificio físico y mental y más en Europa ya que desde mi punto de vista, es el mejor futbol del mundo.

Zinedine Zidane fue un futbolista profesional de Francia con ascendencia argelina, es considerado uno de los mejores mediocampistas ofensivos, esta posición es importante porque construye y organiza el juego además de tener otra responsabilidad relevante, dar pases a los delanteros para hacer goles, eso no quiere decir que las demás posiciones no sean importantes, cada una cumple una función. Todos los aficionados que vimos  a este gran jugador en un terreno de juego, quedamos asombrados con las habilidades, liderazgo y personalidad con las que contaba para este deporte.  

“El Mago” como era conocido este fantástico deportista, perteneció a varios conjuntos y  vale la pena resaltar que estuvo en uno de los equipos italianos más importantes que es Juventus de Turín, después pasó al Real Madrid; con las dos plantillas se mantuvo el mismo tiempo, cinco temporadas con cada una. A mi parecer, donde desplegó su mejor futbol fue con los  Merengues, lo que lo llevó a ganar diversos títulos con la plantilla de la capital española.

Un momento importante en su carrera deportiva, fue cuando realizó un golazo de bolea con pié izquierdo en la final de la Champions League en 2002 en contra del Bayer 04 Leverkusen.

  Como señalamos anteriormente, este personaje era tan bueno que ganó varios trofeos individuales, algunos de ellos son: Mejor futbolista del año 2002, 2001 y 1998, Balón de Oro 1998, entre otros.

 Representando a su país, logró lo que todo futbolista quisiera obtener, el trofeo que lo acreditó como campeón del mundo en el Mundial de Francia 1998 y después consiguió ganar la Eurocopa en el 2000, además en Alemania 2006 llegó a la final del Mundial perdiendo contra Italia.

En la época de este gran futbolista había jugadores importantes como el mismo  Zinedine Zidane, Iker Casillas, Raúl González Blanco, Roberto Carlos y Ronaldo  entre otros, si bien la tecnología ya estaba desarrollada, no era tan sofisticada como la de hoy en día.

Zinedine le puso final a su extraordinaria carrera futbolística en el año 2006, tiempo después se convirtió en entrenador, su primera experiencia como Director Técnico (DT) fue en el Real Madrid Castilla 2015, que es una filial del primer equipo en donde dejó buenas sensaciones. En enero de 2016 dio el salto como DT al Real Madrid y comenzó a ganar diversos títulos pero considero que lo más impactante fue que logró conquistar tres Champions League seguidas: 2015-16, 2016-17 y 2017-18.