Acredita ANPADEH Licenciatura en Arquitectura de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto.- En el marco de la 106 reunión de la Asociación de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA) celebrada en el Tecnológico de Monterrey, el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Guanajuato (UG), recibió de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH) la constancia de Acreditación de su programa de licenciatura, para el periodo 15 de diciembre del 2021 al 14 de diciembre del 2026.

De acuerdo al comunicado de prensa, la acreditación busca la superación de la enseñanza de la arquitectura basada en la calidad, por lo que el certificado garantiza que el programa educativo de Licenciatura en Arquitectura, posee los estándares de calidad reconocidos de entre las mejores escuelas a nivel nacional y ahora, a través del Acuerdo de Canberra, con calidad internacional.

Con ello se garantiza que las y los egresados de este programa académico tengan la posibilidad de hacer equivalentes y reconocibles sus estudios de arquitectura en los países que son signatarios de dicho acuerdo, entre ellos, China, Canadá, Hong Kong, Japón, Sudáfrica, Estados Unidos, entre otros.

En representación de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato; la Dra. Gloria Cardona Benavides, Directora de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD), recibió la constancia de Acreditación, acompañada de la Dra. Velia Yolanda Ordaz Zubia, Directora del Departamento de Arquitectura y la Dra. Carmen Dolores Barroso García, Coordinadora del programa.

En el mismo evento, la Dra. Velia Yolanda Ordaz Zubia fue electa por decisión unánime como Secretaria de la Vicepresidencia de la Región Centro de ASINEA. Con ello se busca que la Universidad pública tenga presencia en la creación de estrategias de calidad educativa en el campo de la Arquitectura para la Región.

Cabe mencionar que, por acuerdo de este grupo de profesionistas, la Universidad de Guanajuato será sede de la Asamblea 111 de ASINEA en octubre del año 2024.