Refuerza Diego Sinhue Gestiones para traer 5 clínicas del IMSS

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que están trabajando en las  gestiones con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la construcción de cinco nuevas clínicas en la entidad, incluida la de la capital del estado. 

En el marco de la inauguración de la conexión de las vialidades de Cervera- Las Teresas, el mandatario comentó que el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, le solicitó apoyo para acelerar las gestiones y la construcción de la clínica IMSS en la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto. 

En este sentido añadió que él se sumó a la iniciativa, que busca darle salida a esta promesa de la institución antes de que la donación de las tierras vuelva a quedar sin efecto, además de construir las 4 clínicas restantes en los municipios

“Yo estoy peleando por que nos construyan 5 clínicas en los municipios de Salamanca, Silao, Irapuato, Celaya y Guanajuato, sin duda la población de las 5 ciudades las necesitan;  entonces ya habló el alcalde Alejandro Navarro, con el delegado del IMSS en la entidad y yo esteré viendo el tema con Zoe Robledo”, señaló. 

En cuanto a la fecha en la que se entrevistará con el funcionario federal, Rodríguez Vallejo confió en que sea en el transcurso de las próximas dos semanas. 

Y es que desde hace más de dos años, el Gobierno Municipal de Guanajuato, ya había donado los predios en la zona sur de la ciudad, para la construcción de la nueva clínica IMSS. 

Rodríguez Vallejo, apuntó que también se solicitó una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para ver cómo contribuir en la rehabilitación del puente que fue derribado por un camión en la comunidad Lo de Juárez la semana pasada, que mantiene en conflicto la carretera Irapuato-Silao. 

Sobre el hospital veterinario de León, el gobernador apuntó que es un proyecto de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, pero habrá apoyo del estado para concretarlo en caso de ser necesario.