Ayrton Senna

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El automovilismo es uno de los deportes más peligros que existen, participar en él puede costar hasta la vida. Hay diferentes categorías en esta actividad y la más importante es La Fórmula 1,  un gran premio de esta rama dura tres días y una característica es que todos los eventos se realizan en un fin de semana,   que se convierte en todo un espectáculo dentro y fuera de la pista por todo lo que implica poder realizarlo en todo el mundo.

Ayrton Senna fue un piloto profesional de Brasil, es considerado uno de los mejores conductores de la historia de este pasatiempo. Los aficionados que veían a este gran competidor en una pista de carreras, quedaban asombrados con las habilidades, liderazgo y personalidad con las que contaba para esta disciplina, cabe resaltar que tenía una conexión especial de empatía con los fanáticos de todo el planeta.

 Chefe (El jefe), como era conocido este gran automovilista, estuvo en varias escuderías y permaneció once temporadas en el máximo nivel, pero donde consiguió su consagración fue con el equipo de McLaren ya que obtuvo sus tres títulos mundiales, en 1988, 1990 y 1991, así como dos subcampeonatos; también cosechó 35 victorias y gran parte de sus 65 pole positions.

 En 1994 Ayrton cambió de equipo y se fue a Williams Renault, sin embargo nunca se pudo consolidar como se esperaba porque tuvo dos problemas, el primero consistió en que su monoplaza era difícil de manejar y el segundo, fue la escudería rival, Benetton, que empezaba a tomar mucha fuerza. En ese mismo año, en el Gran Premio de San Marino de Fórmula 1, el brasileño murió tras chocar a 211 km/h  el 1 de mayo.

Ayrton Senna logró trascender en una época en donde no se contaba con una tecnología tan sofisticada como la de ahora, sus carreras y éxitos fueron tan comentados que logró llegar a ser conocido y reconocido por generaciones aun sin haberlo visto en una pista de carreras, podemos considerar que su legado nunca va a ser olvidado.

En la actualidad en La Fórmula 1, la tecnología ha tomado un papel importante para la protección de los pilotos en cada Gran Premio donde compitan, por ejemplo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que es el organismo que se encarga de todo lo que tiene que ver con esta máxima categoría, exige a los competidores tener puesto el calzado, el traje completo o mono, la ropa interior, los calcetines y los guantes que necesariamente tienen que ser resistente al fuego, además de contar con un casco diseñado exprofeso para su seguridad.