Buscará Navarro alternativas para financiar los parquímetros para la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que estará buscando otras alternativas para financiar el proyecto de parquímetros a la capital debido a que el Ayuntamiento votó en contra del mismo.

Incluso la propuesta que hizo en la última sesión de cabildos, en la madrugada del domingo, la regidora del PAN Cecilia Póhls Covarrubias y el síndico panista Rodrigo Martínez votaron en contra.

Al respecto el alcalde dijo desconocer los motivos para que integrantes de la fracción panista se mostraran en contra del proyecto, sin embargo, expresó que, si lo hacen para proteger su futuro político, primero se tendría que priorizar a la ciudadanía y los beneficios sociales.

“Se buscaba dar suficiencia para poder pagar a las tiendas de conveniencia la comisión que van a tener, pero ahora tenemos que ver otro esquema para que se financie (…) a lo mejor no debí cambiar el orden del día porque se me enojaron los propios y extraños, y me extraña el voto de Cecilia y de Rodrigo que son parte de la fracción y no tengo nada que decirles, me pasó cuando era diputado, las decisiones se hacen por los ciudadanos y debemos trabajar en ello”.

Alejandro Navarro recordó que, de acuerdo a lo marcado en su Ley de Ingresos 2022, los parquímetros podrían dejar a las arcas municipales entre los cinco a ocho millones de pesos, y ese recurso se usaría para la contratación de 50 elementos de la policía más, así como para homologar su sueldo, por lo que la inversión de 900 mil pesos se iba a recuperar.

“Con todo respeto y cariño, yo nunca he escuchado a nadie del Ayuntamiento -vamos a bajarnos el sueldo- -vamos a dejar de tener prestaciones-, están viendo a ver como le hace otro lado, pero de su peculio nadie”.

Por ello se le cuestionó sobre qué pasará con el proyecto a lo que dijo que, en primer momento, se va a atrasar su ejecución, y en segundo término se buscarán otras alternativas para financiarlo.

“En el último de los casos no se hace y pierde el municipio, a ver en la ciudad en la subterránea la mayoría de los que se estacionan son turistas y funcionarios de gobierno y de la Universidad de Guanajuato, son pocos los ciudadanos y si hay un abuso de que no mueven sus coches (…) ojalá dejemos de pensar en las próximas elecciones que soy regidor y quiero ser diputado o presidente, y pongámonos a chambear por Guanajuato, llevamos seis meses y ya están pensando en las próximas elecciones”

El cobro por estacionarse en vía pública será de siete pesos la hora o fracción, y será tanto en la calle subterránea como en las zonas de Embajadoras, Cantador, Tepetapa, Pardo y por la Alhóndiga de Granaditas; entre estas calles principales también se consideran calles aledañas para ser un total de más de 600 lugares con parquímetro.