Este viernes Poder Judicial de la Federación determinará sobre el caso de Ángel

Compartir

Guanajuato, Gto. Será este viernes cuando el Poder Judicial de la Federación, determine si se vincula o no a proceso, un segundo elemento de la Guardia Nacional, el cual presuntamente con una sola bala privo de a vida a Ángel Yael y lesionó a Edith, ambos alumnos de la Universidad de Guanajuato.

El sábado se realizó la audiencia inicial de uno de los agentes involucrados en el homicidio de Ángel Yael, el cual no se vinculó a proceso, pues el juez federal, Efraín Fraustro considero que no había elementos suficientes.

El domingo, se efectuó una segunda audiencia inicial, en donde se presentó a un segundo agente involucrado en los hechos, el cual, aparentemente, fue el presunto responsable de percutir la bala que privó de la vida al alumno Ángel Yael y generó lesiones a Edith.

Así l indicaron los representantes de la Fiscalía General de la República, quienes solicitaron vincular al agente a proceso por los delitos de homicidio calificado en contra de Ángel y homicidio en grado de tentativa en contra de los otros tres alumnos que viajaban en la camioneta que fue atacada.

La FGR detalló que el agente actuó sin un orden de los mandos militares, e incluso, uno de sus superiores en al menos cinco ocasiones solicitó a los agentes frenar el fuego tras la primera detonación, que fue la que privó de la vida al joven.

Sin embargo, la defensa de agente solicitó el derecho de duplicidad para poder recabar más pruebas, por lo que el juez determinó reanudar la audiencia este viernes a las 17:00 horas.

Como medida cautelar, se ordenó que el agente imputado permanezca en prisión preventiva oficiosa al interior del Centro de Readaptación Social de Puentecillas.