Canirac Guanajuato aplicará una reingeniería financiera para lidiar con la inflación

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos condimentados (CANIRAC) de la capital, Olga Padilla, indicó que aunque este 10 de mayo los aforos se registran al 100 por ciento y han tenido un repunte en sus ventas, ahora tendrán que lidiar con el alza en los productos provocada por la inflación.

La empresaria restaurantera explicó que aunque de alguna manera han logrado superar los efectos de la pandemia,  pero ahora tendrán que lidiar con el alza de los productos de la canasta básica que también repercute, en el costo de los insumos que utilizan en sus restaurantes.

.Ante esta situación indicó que están enfocados en aplicar una reingeniería financiera, para poder soportar el incremento en los productos, y seguir dando un servicio a la población.

La presidenta de la CANIRAC en capital,  indicó que este 10 de mayo, día de las madres, la mayoría de los alrededor de 180 restaurantes que hay en el municipio, están al pleno de su capacidad al igual que los últimos fines de semana cuando la ciudad ha recibido un alto volumen de turistas.

La presidenta del organismo restaurantero indicó que los 55 negocios agremiados a la CANIRAC, seguirán haciendo su mejor esfuerzo para mantener las puertas abiertas y generando empleo para los guanajuatenses.