Con gran éxito UG llevó a cabo “Espiral Foro Universitario”

Compartir

Un espacio creado por estudiantes para estudiantes

Guanajuato, Gto.- Se llevó a cabo en la Universidad de Guanajuato (UG) «Espiral Foro Universitario», impulsor de la expresión artística estudiantil de esta institución. Que en su XIII edición se realizó bajo el nombre de Espir4l Bee Green, en favor de la difusión de los principios de educación ambiental: Reciclar, Reducir, Recuperar, Reutilizar.

De acuerdo al comunicado de presa, en esta edición la Dirección de Igualdad y Corresponsabilidad Social por medio del Departamento de Medio Ambiente y Sustentabilidad; y la División de Ingenierías, trabajaron en sinergia a través de actividades académicas en favor del eje temático del foro. Además, el comité organizador de Espiral 2022, buscó la colaboración de proyectos culturales consolidados como: Cine Club; Club de Ajedrez; y del Laboratorio de Historia Oral de la UG.

De manera externa se contó con la participación del Museo Iconográfico del Quijote, para llevar a cabo 83 actividades, en cuyos eventos presenciales y virtuales reunieron a 459 artistas, talleristas y conferencistas que ofrecieron sus expresiones artísticas y culturales a más de 4 mil 500 asistentes.

Resalta la aportación de 14 grupos organizados de los cuatro Campus y del Colegio de Nivel Medio Superior de la UG, además de las participaciones individuales y colaborativas de la comunidad estudiantil de la UG y externos, en las disciplinas artísticas de danza, teatro, música, artes visuales, artes escénicas, talleres y conferencias.

Las actividades virtuales alojadas en la página www.espiral.ugto.mx, Espiral Bee Green aún tendrá disponible una selección de títulos cinematográficos hasta el 24 de mayo, así como las exposiciones virtuales entre las que destaca la exposición del reconocido artista plástico mexicano Fabián Chairez, y los consolidados fotógrafos medioambientalistas Roberto Pedraza y Claudio Koob.

Espiral Foro Universitario continuará actividades durante el mes de mayo y junio para fomentar la participación de la comunidad universitaria en las actividades artísticas y culturales en favor del fortalecimiento del desarrollo integral de las abejas UG, como el taller de caligrafía y de fotografía con el Dr. Salvador Salas Zamudio, profesor investigador del Departamento de Artes Visuales de la División de Arquitectura, Arte y Diseño.

Para conocer más sobre estas actividades y celebrar el mes del estudiante con estas actividades consultar en las redes de @espiralforouniversitario