Condenan diputados represiones policiales en Irapuato

Compartir

Guanajuato, Gto. Diputados del PAN y el PRI en el Congreso local, condenaron las represiones policiales en Irapuato la tarde de este domingo, en contra de un grupo de manifestantes de colectivos feministas.

En entrevista, la priista y presidenta de la comisión para la Igualdad de Género, Yulma Rocha Aguilar, lamentó el grado de represión que se utilizó, más cuando se trata de una manifestación tan legítima como lo es la violencia de género.

También recriminó la respuesta de la alcaldesa, Lorena Alfaro García, a quien señaló de enviar un mensaje de criminalización a las manifestantes.

Foto. internet

Incluso expuso que la presidenta municipal Alfaro García, es un ejemplo de que no siempre las mujeres que llegan al cargo, van a trabajar por la integridad de sus similares.

Por su parte, Rolando Alcántar Rojas, del PAN,  declaró que hay compromiso de su parte con la causa, pues se debe frenar la violencia de género en toda la entidad.

Sin embargo, expresó que si bien las manifestaciones son un medio de exigencia, se debe respetar el estado de derecho, principalmente cuando se incendió una sección de la presidencia municipal.