Conflicto en el Callejón del Beso fue atendido y solucionado: alcalde

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que ya se atendió el conflicto entre la propietaria del balcón de Ana, en el Callejón del Beso y los fotógrafos de la zona.

Este fin de semana, la propietaria, Norma Gámez,  decidió cerrar el balcón en modo de protesta, después de acusar a los fotógrafos del lugar de hostigar y acosar a sus trabajadores.

Este lunes en entrevista, Alejandro Navarro indicó que ya se acordó una mesa de diálogo entre la particular, autoridades estatales y los fotógrafos, para llegar a un acuerdo.

Cabe señalar que los fotógrafos que se sitúan en el Callejón de Beso, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, son regulados por la Dirección de Fiscalización y Control.

El alcalde, mencionó que una de las medidas para evitar que esta situación vuelva a repetirse, se analiza la creación de un reglamento para garantizar una sana convivencia.

El conflicto, detonó la inconformidad de los fotógrafos porque el pasado 14 de febrero, la propietaria implementó un programa de fotografía artística al interior del inmueble.