El SIMAPAG presionará para que la presa de La Tranquilidad sea una realidad

Compartir

Guanajuato, Gto. El nuevo consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), presionará a las autoridades federales para que aporte recursos económicos para la creación de la presa de la Tranquilidad, ya que se tiene un avance considerable en los tramites, mencionó el consejero Armando López Ramírez. 

Recordó que el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, ha sostenido pláticas con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para buscar la manera de conseguir recursos económicos para la obra. 

Dijo que el actual consejo del SIMAPAG y la administración municipal tienen, como uno de los objetivos a corto plazo, la creación de la presa. 

Armando López, líder de la OCV (Foto. Vivian Della Rocca)

Expuso que la complicación para concretar la construcción de la presa, son los trámites, debido a que el gobierno del federal tarda en dar la autorización además de los intereses políticos que se anteponen. 

Comentó que espera que los trámites pronto estén listos y autorizados para posteriormente trabajar en los recursos económicos, pues la presa además ayudará a abastecer el agua a la ciudad y al sector agrícola. 

Finalmente, Armando López dijo que entre el municipio y el SIMAPAG trabajaran en conjunto para que el proyecto esté finalizado en corto plazo.