Se espera que más municipios soliciten deuda pública ante el Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto. Dessiré Ángel Rocha, diputada local de Movimiento Ciudadano, pronosticó que ante los recortes de la Federación, se espera un incremento en solicitudes de crédito público de los municipios.

Lo anterior al ser cuestionada sobre la solicitud de crédito planteada por la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, por 771 millones de pesos, que de concretarse se sumaría a un listado de seis municipios que ya han pedido al Congreso el empréstito.

Ángel Rocha expresó que León tiene una buena condición crediticia, por lo que ve de buena forma la deuda, la cual permitiría desarrollar proyectos e impulsar la reactivación económica.

La diputada, comentó que el incremento en las solicitudes de crédito hechas al Congreso por los ayuntamientos, se deriva de la falta de recursos a Guanajuato por parte de la Federación.

Dessiré Ángel comentó que con este panorama, es muy posible que en próximos días, continúen las solicitudes de los ayuntamientos al Legislativo para poder contratar un crédito público.

Los ayuntamientos que han solicitado crédito público al Congreso son San Diego de la Unión, Jaral del Progreso, Tarimoro y Apaseo el Grande, Yuriria y Moroleón.