Está Héctor Corona en calidad de desaparecido

Compartir

Guanajuato, Gto. Héctor Corona León, quien fue secretario del Ayuntamiento durante la pasada administración de Alejandro Navarro Saldaña, fue declarado como persona desaparecida desde la tarde de ayer martes 10 de mayo.

Este miércoles por la mañana la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que desde las 4:00 de la tarde del martes, Héctor Corona salió de su domicilio en Cerrito de Marfil, pero no regresó a su casa.

Posteriormente, a las 6:00 de la mañana de este miércoles, se reportó la desaparición a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que se activó la célula municipal de búsqueda de personas.

En entrevista, el alcalde Alejandro Navarro, declaró que con base a la información que ha recibido, Héctor Corona, antes de salir de su domicilio, dejó su teléfono celular en casa, tomó su pasaporte y visa.

“lo que sabemos hasta este momento es que el maestro Héctor Corona dejó el celular en su casa, tomó su pasaporte, tomó su visa; abordó un taxi (que está identificado) de acuerdo a las cámaras fue en Pueblito de Marfil, donde está la parada del camión”, señaló

El presidente, quien manifestó que además de la amistad, tienen una relación de compadrazgo, puntualizó que los familiares de Héctor Corona, ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, organismo que se hará cargo de las investigaciones.

El alcalde, hizo un llamado para que las instancias a cargo de las investigaciones, hagan el trabajo necesario para localizar al ex secretario del Ayuntamiento con inmediatez.

Después de la emisión de la ficha de persona desaparecida, han sido varios los cuadros de diversas fuerzas políticas, quienes en redes sociales han solicitado el apoyo ciudadano para localizar a Héctor Corona.

El alcalde mencionó que el post, que subió la secretaría de Seguridad Ciudadana es de competencia municipal, ya que está conformada esa célula de búsqueda en el municipio.