Exigen diputado protección para las fuerzas de seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. Por mayoría de votos, el Congreso local envió un exhorto a la Federación para que se garantice seguridad a los elementos de las fuerzas de seguridad e implementar una estrategia integral para combatir la inseguridad.

Desde la Tribuna del Pleno, el presidente de la comisión de Seguridad Pública, Martín López Camacho, mencionó que México se encuentra en los primeros puestos a nivel mundial en cuanto a inseguridad, además del riesgo al que se enfrentan periodistas y defensores del medio ambiente y derechos humanos al ejercer su función.

El legislador criticó la política de ”abrazos no balazos” del Gobierno Federal, pues ha permitido más de cien mil homicidios dolosos, el homicidio de 151 periodistas, 94 defensores de derechos humanos y más d 778 agresiones al personal militar con un saldo de 71 agentes caídos, además del incremento en otros delitos.

López Camacho también descalificó la postura del Ejecutivo Federal para dar preferencia a la protección de los derechos de los criminales antes que a las fuerzas de seguridad.

Aseveró que la política de seguridad que ha implementado la Federación, ha perjudicado más a los ciudadanos de bien, quienes se enfrentan al incremento de la incidencia delictiva.

Aunque diputados de oposición se pronunciaron en contra del exhorto, que fue enviado a la comisión de Seguridad Pública, hubo coincidencias en garantizar la seguridad en los tres órdenes de gobierno.