Guanajuato Capital en el Tianguis Turístico 2022

Compartir

Guanajuato, Gto. Con más de 40 reuniones de trabajo con importantes empresas a nivel nacional e internacional, Guanajuato Capital promueve su oferta turística en el Tianguis Turístico 2022 que se realiza en Acapulco.

El director de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave, dijo que el objetivo es seguir posicionando a Guanajuato capital como el destino colonial de América.

Esta gira de promoción se dio durante la primera jornada de la edición número 46 del Tianguis Turístico, la feria más importante del turismo en México.

Entre las actividades que se realizaron estuvo la presentación de la Guía Gastronómica de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad cuyo objetivo es promover el patrimonio gastronómico como un atractivo más para visitar.

También se presentó de manera oficial «Atmex 2022» la feria de turismo de aventura más importante de México y que se llevará a cabo en la ciudad de Guanajuato del 4 al 7 de octubre del 2022.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el stand “Guanajuato Vive Grandes Historias” en el tianguis turístico, mismo que se conforma de los municipios turísticos de la entidad como lo son Silao, León, Celaya e Irapuato; las Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende; Pueblos Mágicos: Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Comonfort y Dolores Hidalgo CIN; así como las Asociaciones Uva y Vino del estado de Guanajuato, y Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura Guanajuato (ANAG).