Inauguran autoridades la vialidad Cervera-Las Teresas

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades estatales y municipales inauguraron la vialidad San José de Cervera-Las Teresas, con una inversión de poco más de 81.7 millones de pesos, con una longitud de 1.1 kilómetros y que beneficiará a 13 mil 755 habitantes de Guanajuato capital, informó el secretario de Infraestructura, Conectividad, y Movilidad, Tarsicio Rodríguez Martínez.

Detalló que la nueva vialidad ayudará a disminuir el tránsito en el tramo de la carretera libre Guanajuato-Silao a la altura de la glorieta El Laurel y la entrada a la colonia Las Teresas, donde de lunes a viernes se genera un cuello de botellas en horas pico, además disminuirá el tiempo de traslado de los vecinos de Cervera hacia Marfil y Santa Teresa.

El acceso cuenta con semáforos en el entronque con el libramiento Norponiente y la carretera libre a Silao, además cuenta con dos carriles de circulación de 3.5 metros, puente vehicular, banquetas y una ciclovía.

“En Guanajuato capital, por instrucciones del gobernador estamos trabajando fuerte con la conectividad para mejorar los tiempos de traslado y evitar problemas de tránsito y realizar obras que además ayuden a la seguridad de los capitalinos”, mencionó.

Rodríguez Martínez, dijo que en la entidad ha incrementado la red de conectividad a través de la elaboración de caminos modernos, eficientes, integrando diversos modos de transporte.

Señaló que la vialidad Cervera-Las Teresas es un tramo importante para la colectividad de la capital de Estado hacia el sur de la capital.

Agregó que los semáforos que se colocaron en el entronque de la vialidad con la carretera libre ayudarán a evitar accidentes y mantener el orden en la circulación para agilizar el tránsito.