Pide alcalde capitalino intervención del gobernador para acelerar aprobación del MUMO

Compartir

Guanajuato, Gto. Ante los retrasos que se han tenido para la construcción del nuevo Museo de las Momias, por falta de apoyo por parte de la federación, el presidente municipal de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, solicitó al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que intervenga en el tema y ayude a que el proyecto avance.  

Explicó que seguramente la federación encontrará mejores condiciones de trabajo con el Gobernador para que les ofrezca las garantías del proyecto, pues nada más falta la autorización por parte del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.  

Navarro Saldaña, dijo que lo único que falta es dialogar con Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y presentarle el proyecto y tenga el contexto completo.  

El presidente municipal mencionó que la delegación del INHA en Guanajuato no ha permitido el avance del proyecto argumentando que no se dañen los espacios catalogados como protegidos, pero en la zona de la ex estación donde se plantea la construcción del museo ya no es competencia del Instituto y se encuentra fuera de la zona catalogada.  

El alcalde espera que el Gobernador pueda reunirse con las autoridades federales aprovechando el encuentro que tendrá próximamente con Zoé Robledo, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para poder presentar el proyecto. 

Consideró necesario acudir ante el propio director de INHA lo va hacer, si es que le da una audiencia. 

Finalmente dijo que el país no gira alrededor del proyecto del Tren Maya, Guanajuato también forma parte de México y por tal motivo deben ser escuchadas las propuestas para mejor la economía y la atracción turística.