Trabaja secretaría de Seguridad en conjunto con la Fiscalía en la búsqueda de 3 personas

Compartir

Guanajuato, Gto. La Célula Municipal de Búsqueda de Guanajuato capital, contribuye con la Fiscalía General del Estado en la localización de tres personas que cuentan con una carpeta de investigación abierta por dicho delito, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

En entrevista, Ugalde García comentó que desde hace un año aproximadamente, la célula en cuestión ha comenzado operaciones, y actualmente se encuentra conformada por cerca de 22 elementos, aunque también se suman agentes de diversas áreas de la institución.

Puntualizó que este equipo está conformado tanto por elementos policiales, como trabajadores sociales y psicólogos para dar atención a las personas que son localizadas y sus familiares.

El funcionario municipal destacó que por lo regular, las personas que han localizado, de las cuales no profundizó en detalles, son menores de edad que desaparecen en un periodo no mayor a 24 horas aproximadamente.

Ugalde García agregó que actualmente, la célula colabora en los trabajos de localización de tres carpetas de investigación por el delito de desaparición forzada ante la Fiscalía General del Estado, así como la ubicación de fosas clandestinas, de las cuales no ha habido hallazgos en la capital.

Samuel Ugalde mencionó que el último caso en el que intervino la célula, fue en la localización de una persona que se encontraba desaparecida durante una semana aproximadamente, adicional al de la búsqueda del ex secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León.