Invita UG a descubrir eUGrekamigos, un espacio de ciencia para niñas y niños

Compartir

Guanajuato, Gto.- La curiosidad natural de las y los niños y el conocimiento de investigadore/as de la Universidad de Guanajuato se conjugan en eUGrekamigos, un programa de radio que realiza la Universidad de Guanajuato (UG) a través de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado (DAIP).

De acuerdo al comunicado de prensa, el programa eUGrekamigos transcurre al ritmo del mambo de la ciencia, seguido por una entrevista, un espacio de preguntas planteadas por niñas y niños, y una divertida sección de trabalenguas y adivinanzas. Ale, Bruno, Ari y Ani son algunos de las y los locutores que, con su espontaneidad, inteligencia y curiosidad, dan vida a este proyecto.

Se trata de una forma divertida de mirar y entender la ciencia desde la niñez. Bruno o Bru, como le gusta ser llamado, a sus siete años y medio, es uno de los locutores quien de esta experiencia resalta el disfrutar de estar en un estudio de grabación y poder conocer a las y los invitados: «te dicen algunas cosas que tú no sabes, por ejemplo, si quieres aprender sobre los volcanes, está padre porque te dicen las respuestas a tus preguntas», comenta.

Al igual que él, Ale expresa que se trata de una experiencia divertida: ser un eUGrekamigo -comparte- le hace muy feliz, «puedo grabar radio, me gusta grabar entrevistas», a la vez recuerda que una de sus entrevistas favoritas fue aquella en la que pudo conocer más acerca de los colores.

A la invitación de escuchar el programa a través de Radio UG e internet en: https://www.ugto.mx/eugreka/capsulas/eugrekamigos/programa, se suman Ani, Aimé y Ari, quienes coinciden, este espacio también les brinda la oportunidad no solo de contribuir a acercar la ciencia a las demás personas, sino que, ellas mismas aprenden en cada programa.

Con temáticas que van desde los virus, el sistema solar, la biodiversidad, la energía, las rocas, los rayos láser, la nanotecnología, la luna y mucho más, eUGrekamigos suma esfuerzos de la Dirección de Apoyo a la Investigación y Posgrado (DAIP) a través de Radio Universidad de Guanajuato, en colaboración con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

El programa se transmite los martes en punto de las 18:00 horas y sábados a las 9:00 horas por Radio UG, en las frecuencias: 970 AM, 91.1 FM Guanajuato, 91.1 FM León, 91.3 FM San Miguel de Allende, así como a través del podcast – eUGrekamigos- en Spotify donde podrás consultar todos los episodios.