La expresión artística se hace presente en la UG

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG), a través de la Dirección de Extensión Cultural, invita a su comunidad y público en general a disfrutar de una semana cultural llena de arte cinematográfico, visual, musical, y de más diversidad en actividades para la semana del 22 al 28 de mayo del presente año.

De acuerdo al comunicado de prensa, para iniciar, el Cine Club de la UG continua con su oferta cinematográfica en línea para disfrutar en casa a través de www.cultura.ugto.mx del 23 al 29 de mayo, con dos grandes obras: «La maestra de kinder» de Nadav Lapid (Israel), y «El secreto de Romelia» de Busi Cortés (México).

De manera presencial también se podrá disfrutar del séptimo arte del 23 de mayo al 4 de julio a través de la «71 Muestra Internacional de Cine» en el Patio Jesuita a las 17:30 y 20:00 horas. Boletos en taquilla*. Para consultar el programa, ingresar a: www.cultura.ugto.mx.

El Teatro Principal este 27 de mayo a las 20:00 horas será testigo del concierto en homenaje a fundadores de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) bajo la batuta del Director Titular, Roberto Beltrán Zavala, quien estará acompañado del Director invitado Mario Rodríguez Taboada y el Coro de la Universidad de Guanajuato con la dirección de Francisco Martínez.

El mismo escenario, el 29 de mayo en punto de las 18:00 horas, será galardonado con el concierto de la Orquesta Harvard–Radcliffe bajo la batuta del Director Musical, Federico Cortese. El repertorio estará compuesto de las obras de Robert Schumann y Max Bruch, donde relucirá el talento del músico Kevin Miura en el violín. Boletos de cortesía a partir del 23 de mayo*.

Dentro del programa «Ciencia es Cultura» esta semana se impartirá la charla «Vidrio, más de 5,000 años en la humanidad: de la joyería al telescopio James Webb» por el Dr. Oscar Coreño Alonso y el Dr. Juan Coreño Alonso este 24 de mayo a las 17:00 horas a través de FB Live @CulturaUG.

En el Museo de la Universidad de Guanajuato (MUG), continua con la exposición temporal «Siervas» de Carlos Castañeda, esta obra se podrá conocer hasta el 8 de julio del 2022.

El Club de Ajedrez invita a las personas interesadas a participar en las sesiones de los lunes y miércoles, con horario de las 17:00 a las 19:00 horas en el Mesón de San Antonio.

En actividades de los Campus. Con la participación del Coro de Campus Guanajuato y el Coro del Departamento de Música, se invita al «Concierto Mater Lucis» este 23 de mayo en la Catedral Basílica Metropolitana de León, en punto de las 19:00 horas. Entrada libre.

El Campus León en el Edificio de Estudios Culturales de la Sede Fórum invita a participar en los eventos: «Concierto Banda Municipal de León», este 23 de mayo a las 12:00 horas; y el 24 de mayo en punto de las 19:00 horas a la proyección «Cine Martes de Terraza» con el filme «Sin techo, ni ley» de Agnes Varda (Francia). El acceso es libre.

Finalmente, el Colegio del Nivel Medio Superior invita a la IX Muestra de Artes: «Arte: Amor y Rebeldía» del 23 al 27 de mayo en las instalaciones de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato. Entrada libre. Consultar el programa en: FB @colegionms.

*Información de taquilla: www.cultura.ugto.mx/dec/taquilla-aforo-y-protocolos

-Recuerda, se recomienda el uso de cubrebocas en espacios cerrados. Programa sujeto a cambios sin previo aviso.