UG lista para celebrar la IV Copa Miel

Compartir

Guanajuato, Gto.- En el marco de los festejos por el Día del Estudiante, la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato (UG) invita este 26 de mayo a la comunidad universitaria a seguir la cuarta edición de la Copa Miel, evento deportivo mediante el cual su comunidad estudiantil fomenta la cultura del deporte no competitivo.

De acuerdo al comunicado de prensa, para esta cuarta edición se reunió el talento universitario en las disciplinas deportivas de fútbol 7 y básquetbol, con más de 2 mil deportistas de los cuatro Campus, quienes promueven la activación física, el espíritu deportivo y la formación integral del estudiantado de la Universidad de Guanajuato.

Cabe destacar que los equipos ganadores de la fase dos, serán los encargados de representar a su campus este 26 de mayo del 2022 en la ciudad de Guanajuato.

Además de incentivar la cultura del deporte, la competencia y convivencia, se trata de un evento que comenzó por iniciativa de la comunidad estudiantil desde el 2019, por lo que la Copa Miel se realiza en colaboración con la SODAL (Sociedad de Alumnos) de cada división, en conjunto con las coordinaciones deportivas de los Campus.

Cabe recordar, las dos ediciones pasadas fueron adaptadas a un formato virtual, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que se incluyeron competencias como: FIFA 20, Pokémon Go, Clash Royal, y Ajedrez, en conjunto con la Federación Nacional de Deportes Electrónicos de México.

Para más información, consultar las redes sociales de FB, TW, e IG: @UdeGuanajuato y @desarrolloestudiantilUGTO.