Rechaza sindicato de Salud llegada de médicos cubanos

Compartir

Guanajuato, Gto. Luego del anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la contratación de 500 médicos cubanos especialistas, como parte de la estrategia para dotar de servicios de salud a todas las entidades del país, incluso en lugares muy alejados, José Martín Cano Martínez, secretario general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud en Guanajuato, rechazó la medida.

Argumentó que en la entidad se cuenta con suficientes médicos que están pendientes de ser contratado, son doctores acreditados y capacitados para ofrecer un buen servicio.

Consideró que no es prudente desplazarlos laboralmente y violar sus derechos por médicos de los que se descanse su acreditación y que no están certificados en el México.

“Reiteramos nuestro rechazo contundente a esta medida que anunció el gobierno federal, nuestros médicos mexicanos están altamente capacitados para atender a la población, no es conveniente la llegada de personal de otros lugares, nuestro personal se puede trasladar a las comunidades para ejercer su conocimiento en beneficio de la gente”, sostuvo.

El líder sindical de la Secretaría de Salud de Guanajuato, sostuvo que los médicos mexicanos tienen la preferencia para ejercer su trabajo en cualquier lugar del país, de lo contrario se podría tomar como un caso de discriminación laboral.

Mencionó que el sindicato está respaldando a los médicos de la entidad para que desarrollen su trabajo.

Agregó que el sindicato exige para los médicos un trato diferente que permita ejercer la médica particular con la medicina institucional y que tenga un reconocimiento salarial de acuerdo al compromiso que tiene hacia la comunidad y que tenga espacios adecuados para capacitarse continuamente.

Finalmente, el líder del SNTSA aclaró que se ha malversado el mensaje de que los doctores no quieren ir a las comunidades a atender a la población, y sostuvo que el gremio siempre ha brindando un servicio profesional y acude a donde es necesitado.

“No es un médico elitista o que vea solo por su beneficio o que le falte profesionalismo, ya que a donde la mandan va; debe de existir respeto al médico, al gremio y generar las condiciones necesarias para que puedan desarrollarse, que cuenten con materiales, equipamiento, tecnología y reconocimiento salarial”, concluyó.