La FGEG deja en la cárcel a ROBERTO “N” por el homicidio de seis personas

Compartir

Irapuato, Gto. La Fiscalía General del Estado llevó a un hombre, llamado ROBERTO «N», a comparecer ante la justicia, acusado del homicidio de un conductor de un vehículo del servicio público de alquiler y de cinco pasajeros que iban a bordo del mismo en Irapuato.

Los hechos se registraron la madrugada del pasado 08 de mayo del año en curso, sobre la calle 5 de febrero, aproximadamente a las 03:20 horas.

ROBERTO “N” conducía un vehículo de motor sobre la calle 5 de febrero con dirección a la calle Casimiro Liceaga, en la colonia Álvaro Obregón, en compañía de una mujer, quien momentos, a través de la ventanilla pidió auxilio a unos elementos de la policía municipal, ya que el inculpado la había violentado sexualmente y la iba golpeando.

Al percatarse, los elementos preventivos comenzaron a seguir la unidad, por medio de bocina y códigos de iluminación le solicitaron al conductor que se detuviera, sin embargo, ROBERTO “N” no acató las órdenes de la autoridad e incluso aumentó la velocidad.

Al llegar a la esquina de la calle 5 de febrero, el semáforo que regula la circulación se encontraba en rojo y ROBERTO “N” ignoró la señalética, se siguió de frente, e impactó su vehículo de manera frontal contra el costado izquierdo de otro vehículo de motor del servicio público de alquiler, el cual circulaba por la calle Casimiro Liceaga con la luz del semáforo en color verde.

Derivado del impacto, el taxi salió proyectado e impactó contra la fachada de un establecimiento utilizado como farmacia, mientras que el vehículo que conducía el inculpado quedó volcado sobre su costado derecho.

Lo anterior, dejó un saldo de seis personas fallecidas, entre ellos Francisco Javier “N”, conductor del taxi, José Martín “N”, Juan Morado “N”, Ángel “N”, Víctor Arturo “N” y Juan Carlos “N”, todos iban a bordo de la unidad en ese momento.

Así mismo, la mujer que acompañaba al inculpado resultó lesionada, además de los daños provocados al vehículo del servicio público de alquiler, señalamientos viales y al inmueble donde se encuentra la farmacia.

ROBERTO “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien instruyó al personal de investigación, para obtener datos de prueba que permitieran acreditar la probable responsabilidad del inculpado en el hecho que estremeció a la población irapuatense.

En audiencia, el Juez de control calificó de legal la detención del inculpado y analizó los elementos obtenidos de la investigación a cargo de la Fiscalía, mismos que sustentaron la imputación de los cargos.

La defensa del acusado solicitó el término constitucional de duplicidad, y al reanudarse la audiencia, el Juez determinó que el inculpado fuera vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio, lesiones y daños dolosos.