Decomisan bebidas alcohólicas y arma de fuego en operativos en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Como parte de las labores de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Municipal Preventiva en coordinación con inspectores de Fiscalización y Control, este fin de semana realizaron operativos en el centro histórico y comunidades de Guanajuato capital.

En diferentes hechos, decomisaron un arma de fuego, cartuchos útiles, bebidas alcohólicas, además de llevar a cabo una revisión de estudiantinas.

Los operativos forman parte de las medidas de seguridad que anunció previamente el Presidente Municipal, Alejandro Navarro, para mantener el orden en el municipio.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que en los operativos los elementos interceptaron una camioneta en la comunidad de Llanos de Santa Ana, en la que viajaban tres hombres, al momento de la revisión, abajo del asiento del copiloto encontraron un arma de fuego y un cargador abastecido con 16 cartucho útiles, así como una pipa con restos de una sustancia tóxica.

A un ocupante le encontraron restos de la llamada droga cristal, por lo que los tripulantes quedaron asegurados junto con el arma y la camioneta y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En otro hecho, en operativo por las comunidades, los inspectores de Fiscalización apoyados por policías preventivos clausuraron una cantina por no contar con los permisos correspondientes y decomisaron productos con contenido alcohólico.