Los toros si sufren y las corridas no generan derrama económica

Compartir

Guanajuato, Gto. Opositores a la fiesta brava defendieron que no hay sustento de los ingresos que realmente generan la crianza y faenas de toros de lidia no solo en Guanajuato, son a nivel nacional.

Así lo manifestaron durante la segunda mesa de trabajo de la comisión de Medio Ambiente del Congreso local, donde se analizó una iniciativa del Partido Verde Ecologista para prohibir en el estado las corridas de toros.

El titular de Anima Naturalis México, Arturo Berlanga Ramírez, expuso que las corridas de toros donde se tortura a los ejemplares, e incluso son un evento al cual incluso la UNICEF recomendó que no acudan niñas y niños.

Por su parte, Josémaría Férez Gil de Animal Heroes, mencionó que no hay datos concretos como lo argumentan los ganaderos y promotores de la derrama económica que generan las corridas.

También defendió que a diferencia de los estudios presentados por los ganaderos, los toros de lidia si demuestran dolor al momento de la corrida y no hay hormonas que inhiban este sentimiento.

Federico Macías, historiador de la UG, consideró que no se deben prohibir las corridas de toros, pero sí emitir regulaciones para que no se llegue a la muerte del animal.