Plaza de toros tendría que recuperarse como centro de eventos

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que la Plaza de Toros podría recuperarse como un centro de espectáculos.

En entrevista, se le cuestionó sobre el análisis que realizan los diputados locales entorno a prohibir las corridas de toros, y en su opinión, se dijo a favor de esas celebraciones pues dijo que es un tema cultural y de tradición.

Como ejemplo puso la feria San Marcos y los toreros de primer nivel que trajo para los espectáculos, por lo que sostuvo que él apoya esas fiestas, pero no el sacrificio del toro.

Incluso recordó que la capital tiene una Plaza de Toros, ubicada por Pueblito de Rocha, y al ser un espacio grande y amplio y con estacionamiento, se podría considerar para que fuera un centro de espectáculos, sin que necesariamente sea para las fiestas bravas.

Agregó que, dentro del proyecto de Constelación Cultural, la Plaza de Toros está contemplada para que pueda usarse como un espacio de recreación, sin embargo, para ello se requeriría firmar un convenio o un comodato pues un particular es el dueño.

Finalmente, Alejandro Navarro Saldaña confirmó que el proyecto de Constelación Cultural seguirá pese a la posibilidad que existe que el nuevo Museo de las Momias no pueda realizarse, pues dijo que es importante contar con espacios culturales y un proyecto no puede inferir en el otro.