Presenta UG “Abejas que construyen”, programa de asesorías para estudiantes de primaria

Compartir

Silao, Gto.- La Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Silao fue sede del lanzamiento de «Abejas que construyen», programa de asesorías dirigido a estudiantes del sexto grado de primaria de dicho municipio.

Las asesorías, impartidas por alumno(a)s de la Universidad de Guanajuato (UG), forman parte de las diversas estrategias implementadas por esta Casa de Estudios en respuesta a los efectos de la pandemia por COVID-19. En este caso, se busca contribuir a disminuir el rezago escolar.

De acuerdo al comunicado de prensa, esta primera edición del programa liderado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UG, cuenta con la participación de más de 30 estudiantes de la ENMS de Silao y 15 estudiantes universitarios, quienes del 12 de mayo al 17 de junio del presente año serán responsables de trabajar con las y los niños de escuelas primarias.

En el arranque de este programa el Director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), Dr. J. Merced Rizo Carmona, subrayó que «Abejas que construyen» permite acercar la Universidad a la sociedad, y dar a conocer las oportunidades que esta institución ofrece.

Destacó que este es uno de muchos proyectos de vinculación con el municipio, y expresó su gratitud a quienes participan: estudiantes, autoridades, y a las madres y padres de familia, por la confianza depositada en la comunidad de la UG.

Las sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones de las escuelas primarias y el contenido estará enfocado en la recuperación de aprendizajes del sexto grado de primaria correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

Al respecto, la Directora de la ENMS de Silao, Lcda. Ma. Cristina Caudillo Hernández, dio a conocer que se trabajará con alumno/as de las escuelas primarias: Everarda Romero Arenas (15 niño/as); Niños Héroes (67); Lic. Adolfo López Mateos (50); y General Felipe Ángeles (70).

En representación de las y los alumnos que participan en «Abejas que construyen», Citlali Esmeralda Velázquez Hernández, agradeció la oportunidad de participar en este proyecto y contribuir así a apoyar en la solución de problemáticas sociales.

Cabe recordar que la UG ha implementado estrategias con beneficio social, encabezadas por su comunidad universitaria, lo que refrenda el compromiso como institución educativa.